2024 BOLETIN SEMANA 14


Publicado el Viernes, 5 Abril 2024 14:23

5 de abril de 2024
SEMANAINFORMACIÓNKILOS
14Exportación7.483.870
15Previsión7.197.735
16Previsión6.994.000
17Previsión7.118.000
La situación del mercado continúa mejorando al no haber tanta cantidad de fruta, lo que repercutirá positivamente en los precios. La perspectiva de cara a las próximas semanas es que continúe siendo así.
ANÁLISIS GRATUITO DE AGUA Y TIERRA
Con el afán de dar el mejor servicio, Bonaoro organiza una recogida gratuita de muestras de agua y tierra para sus cosecheros.
Recibiremos las muestras en cualquiera de nuestros 5 empaquetados entre los días 22 y 25 de abril. Estos análisis son necesarios para auditorías de Condicionalidad, Producción Integrada y Global GAP entre otras certificaciones.
Se podrá entregar una muestra por cosechero y deberán ir identificadas con el nombre del socio y la finca de procedencia en las siguientes proporciones:
  • Agua: botella de plástico de 2 litros completamente llena.
  • Tierra: bolsa plástica con 1 kg de tierra tomada en varios puntos de la finca. 
Para saber más sobre cómo tomar la muestra de suelo, haga clic en el siguiente enlace o consulte a nuestro Dpto. Técnico.
Enlace
FIN DE USO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS
Recordar a nuestros cosecheros que el día 29 de abril finaliza la autorización excepcional de los productos con materia activa MILBECTINA (koromite y Milbenock) para el control de la araña roja en platanera.
PROYECTO ICIA
El ICIA realizará un proyecto de investigación sobre “Cría masiva de enemigos naturales autóctonos de plagas de especial interés para Canarias”, entre los que se encuentra el cultivo del plátano y el aguacate.
Estaremos pendientes para ver los resultados de dicho proyecto y les iremos informando.
CURSOS
RECOMENDACIONES DE RIEGO
Facebook
Instagram
Página Web