2020 BOLETIN SEMANA 29


Publicado el Lunes, 20 Julio 2020 11:14


20 de julio de 2020

CHARLAS INFORMATIVAS: CERTIFICACIÓN GLOBAL G.A.P. 

La semana pasada se hicieron charlas informativas para explicar a los asociados de Bonaoro que estuvieran interesados en certificar su producción en Global G.A.P., los requerimientos mínimos que exige esta norma.
Como se comentó en estas jornadas, si la intención es certificar este año se deben iniciar los trámites para preparar las instalaciones y los registros para las próximas auditorias que tendrán lugar a finales de octubre, por ello debe contactar con el departamento técnico lo antes posible.
En las próximas semanas se organizará otra charla para que todo aquel asociado y su designado para gestionar los registros en GOIA, aprendan a utilizar esta herramienta que Bonaoro pone a disposición de todos sus asociados y en especial a los que vayan a certificar en GLOBAL G.A.P.
 

USO DE COBERTORES DE BURBUJAS EN EL CORTE DISMINUYE ROCES
Los cobertores de burbujas protegen la piña durante el proceso de recogida y transporte. Su uso reduce los roces ocasionados durante la manipulación de las piñas.
Bonaoro tiene estos cobertores a disposición de sus cosecheros, para procurar la máxima protección de la fruta desde la finca hasta el empaquetado.
A los cosecheros o encargados que no los estén utilizando, les recomendamos que los solicite al empaquetado para mejorar los resultados de su fruta por reducción de estos roces.
AVISO DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO
En algunas zonas plataneras de la isla se están detectando fuertes ataques de araña roja. El ambiente seco y las altas temperaturas favorecen su desarrollo.
Es muy importante, detectar la plaga rápidamente para mejorar su control.
Desde que vean los primeros focos en hojas o piña, recomendamos que se pongan en contacto con el Departamento Técnico.

 

Esta semana continúan las noticias positivas en cuanto al mercado, ya que la tendencia es de seguir mejorando los precios, debido a que los plátanos se posicionan mejor que en anteriores semanas como consecuencia de una bajada de la marca de fruta para exportar.

PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube
Copyright © 2020 BONAORO SL, Todos los derechos reservados.