2020 BOLETIN SEMANA 23


Publicado el Viernes, 5 Junio 2020 14:39

05 de junio de 2020

SUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR LAS INVERSIONES EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS
Informamos a los asociados que, con fecha de hoy, ha sido publicado en el BOC la convocatoria de las subvenciones destinadas a apoyar las inversiones en explotaciones agrícolas para el ejercicio 2021.
Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria se presentarán en el plazo de tres (3) meses contados a partir de mañana.
Pueden consultar la Orden en el siguiente enlace: 
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/111/009.html
 

CERTIFICACIÓN GLOBAL G.A.P          
En Bonaoro continuamos sumando asociados con certificación Global G.A.P con la que obtendrán beneficios económicos por la comercialización diferenciada que le otorga esta certificación a su fruta.
Recordamos a los asociados que estén interesados en certificar con Global G.A.P en este año, que contacten con el departamento técnico lo antes posible para que les asesoren en este sentido.
A modo de resumen, adelantamos que la adaptación a la norma consistirá en ligeras modificaciones, adecuaciones de las instalaciones y gestión de los registros de las labores que se desarrollen en las fincas.

 

SEGURO EXTENSIÓN DE GARANTÍA
Informamos a nuestros asociados que está abierto el plazo para la contratación opcional de Extensión de Garantía (Modulo E) del seguro del plátano. Para realizar el trámite a través de Bonaoro debe contactar con el departamento técnico antes del 15 de junio para tramitar la póliza.

Adjuntamos una comparativa de las indemnizaciones con el Seguro Colectivo y con extensión de Garantías en un siniestro, para su estudio. El precio de contratación oscila entre 0.016 €/kg y 0.0016 €/kg en función del municipio, de si se realiza embolsado y si el cultivo es al aire libre, con cortavientos o en invernaderos.

Las cantidades exportadas están por encima de la necesidad del mercado. Además, la creciente oferta de fruta de temporada hace que nuestro plátano no esté en los mejores momentos de cara a la comercialización.

PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube