2019 BOLETIN SEMANA 19


Publicado el Lunes, 13 Mayo 2019 13:27

ANALÍTICAS DE MUESTRAS DE FINCAS, POR BONAORO

Se recuerda a los asociados/encargados que todas aquellas muestras de la finca (una de tierra, una de agua y una de hoja) que nos entreguen, antes del viernes 17 de mayo, serán enviadas a un laboratorio privado (coste del análisis lo asumirá Bonaoro). Las muestras deben de:

Cogerlas en campo el encargado/trabajador de la finca.
Entregarlas en el empaquetado correspondiente, antes del día 17 de mayo. (se puede hacer llegar con del camión del corte).
- Las muestras deben estar identificadas y ser tomadas en las cantidades indicadas:  
  • Suelo: 1 kg de mezcla de varios puntos de la finca, en una bolsa de plástico. 
  • Agua:  0,5 litros en una botella de plástico, totalmente llena.
  • Hoja: 0,5 kg de trozos (de 10 cm de ancho) del centro de la hoja, de la tercera hoja más nueva, y al menos de 10 plantas que tengan piña sin desflorillar, en una bolsa de plástico.
 

 

BONAORO pone marcha el análisis privado de las muestras de fincas, con el objetivo de tener valores fiables de las muestras y, por otro lado, contribuir al cumplimiento de la normativa vigente (tener al menos un análisis de tierra, hoja y de agua al año, de la finca).

SUBVENCIÓN DESTINADA AL MANTENIMIENTO DE PRÁCTICAS Y MÉTODOS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

En el Boletín Oficial de Canarias nº 87/2019, 8 de mayo, se ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas al mantenimiento de prácticas y métodos de agricultura ecológica.

Si su finca está en Producción Ecológica puede acogerse a ella, solicitándola:

  • En su oficina de Extensión Agraria.
  • Mediante el certificado digital o DNI electrónico.
  • Plazo de solicitud: un mes contado a partir del día siguiente de la publicación.

Debido al volumen de fruta actual y a la fruta de temporada, la situación del mercado está siendo muy complicada en la venta del plátano. De la marca dada en la semana 20 se inutilizará aproximadamente el 3,7 %, siendo a exportar la cantidad detallada abajo. El precio de referencia al agricultor, se sigue manteniendo en 0,30 euros/kg (Categoría: “Extra”).