2025 BOLETIN SEMANA 22


Publicado el Jueves, 29 Mayo 2025 13:51

29 de mayo de 2025

SEGURO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA
El 1 de junio se abre el plazo para la contratación de forma opcional el seguro del plátano Extensión de garantía, por lo que rogamos que aquellos cosecheros interesados se pongan en contacto con nuestro departamento técnico.

DECLARACIÓN AGRICULTOR ACTIVO 2025
Se comunica que ya está disponible en la Sede Electrónica de la Consejería el formulario correspondiente a la  “Declaración de Agricultor Activo 2025”. Su presentación es indispensable para el cobro de la ayuda.
 
Este proceso tiene que hacerse obligatoriamente de forma telemática para todos los agricultores, siendo necesario disponer de Certificado Digital, DNI Electrónico o Cl@ve para llevarlo a cabo.

El trámite se presenta a través del siguiente enlace: Sede Electrónica

Para ampliar información y ayudarles pueden contactar con el Departamento de Administración o el Departamento Técnico de Bonaoro.

Plazo máximo para la presentación: 19 junio de 2025.

AVISO ARAÑA ROJA
Hemos observado durante las últimas semanas un crecimiento en las poblaciones de araña roja en toda la isla, por lo que recomendamos a nuestros cosecheros que estén atentos y se pongan en contacto con el Dpto. Técnico de Bonaoro en caso de detectar algún foco.

FORMACIÓN DE INTERÉS

RECOMENDACIONES DE RIEGO AGROCABILDO
Recomendaciones de riego para las principales zonas plataneras de la isla por semana:

El mercado sigue registrando un desempeño favorable una semana más, y todo apunta a que los precios permanecerán estable.

CARTA DE BAJA
Hoy, 29 de mayo, es el último día para presentar la carta de baja. Conviene recordarlo. La decisión de seguir o no con un empaquetado debe tomarse con cabeza, no con ruido. Cuando una entidad está participada por los propios agricultores, el poder no se ejerce desde fuera, sino desde dentro. Quien quiere cambios, tiene foros para proponerlos. Irse no siempre es la solución. A veces lo valiente es quedarse y exigir. Al final, lo que marca la diferencia no son las promesas, sino el servicio: recoger a tiempo, empaquetar con mimo y responder con claridad. Todo lo demás... es humo.