2022 BOLETIN SEMANA 12


Publicado el Viernes, 25 Marzo 2022 15:50

 

25 de marzo de 2022

 


 

 

SEMANA

INFORMACIÓN

KILOS

12

Exportación

6.805.526

13

Previsión

6.832.309

14

Previsión

6.742.000

15

Previsión

6.472.000

 


 

 


La situación de mercado del plátano continúa siendo estable debido a la bajada de las marcas, lo cual permite seguir teniendo precios competitivos. Sin embargo, existe cierta incertidumbre debido a la huelga de transportes y de cómo afectará al mercado las próximas semanas.

 


 

 


El aguacate continúa estable una semana más, no apreciándose variaciones en el precio.

La papaya, al igual que el plátano, se mantiene estable en el mercado, pero existe riesgo de que la huelga afecte negativamente a la frescura de la fruta.

 


 

 

CAMPAÑA PARA PREVENIR LOS ACCIDENTES DE TRACTOR

 

 


El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha puesto en marcha una campaña para prevenir los accidentes por vuelco de tractor, en el marco del Plan Nacional de Sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agrario.
 

Más información

 


 


CAMBIO DE ESTACIÓN

 

 


A partir de la primavera es recomendable el uso de microelementos y aminoácidos en la platanera, ya que mejoran el estado fisiológico y rendimiento del cultivo. Nuestros técnicos les aconsejarán sobre el mejor momento y cantidades adecuadas para su aplicación.

 


 

 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en Canarias por lluvia y viento a partir de mañana. Situación que, en principio, se extenderá también durante prácticamente toda la jornada del domingo.


Más Información

 


Facebook

Instagram

Página Web