2022 BOLETIN SEMANA 11


Publicado el Viernes, 18 Marzo 2022 16:00



18 de marzo de 2022

SEMANA INFORMACIÓN KILOS
11 Exportación 7.179.556
12 Previsión 6.986.741
13 Previsión 6.788.000
14 Previsión 6.994.000

La situación de mercado del plátano se mantiene igual de bien en cuestión de precios que las semanas anteriores. Sin embargo, la huelga está afectando de forma muy diferente por la geografía española. En la zona sur de España hay problemas para sacar los camiones de los puertos, mientras que en el resto de la península circulan cada vez con más dificultades. Esto puede afectar negativamente a la distribución y por lo tanto a la frescura de los plátanos si no se pone remedio en los próximos días.

El aguacate se mantiene estable en el mercado, tal y como ha venido pasando en las semanas anteriores.

La situación del mercado de la papaya es muy similar a la del plátano. Los precios se mantienen pero existe riesgo de que la huelga afecte negativamente a la frescura de la fruta.

SUBVENCIONES DESTINADAS A LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE AGROAMBIENTE Y CLIMA
El pasado 15 de marzo se publicó el “EXTRACTO de la Orden de 4 de marzo de 2022, por la que se convocan las subvenciones destinadas a la adopción de medidas de agroambiente y clima.”

La inscripción se podrá hacer únicamente a través de la sede electrónica y podrán ser beneficiarios aquellos cosecheros que la hayan solicitado en convocatorias anteriores. El plazo permanecerá abierto hasta el 16 de mayo de 2022.

Bonaoro se pondrá en contacto con los cosecheros interesados para facilitarles los datos necesarios para dicho trámite.

Recordamos que esta subvención está sujeta a la obligación de NO USAR herbicidas en la explotación y cumplir con la normativa de Producción Integrada durante 5 años.

 

La depuradora de San Miguel (Tenerife) estará disponible a final de año.
 


Se convocan para el ejercicio 2022 las subvenciones destinadas a la adopción de medidas de agroambiente y clima. Plazo hasta el 15 de mayo.
 

Canarias convoca ayudas para hacer compatible producción agrícola con cuidado del medioambiente.
 
Facebook
Instagram
Página Web