2021 BOLETIN SEMANA 6


Publicado el Viernes, 12 Febrero 2021 15:40

12 de febrero de 2021
RECEPCIÓN DE MUESTRAS PARA ANÁLISIS DE AGUA Y TIERRA
Durante la próxima semana, Bonaoro recepcionará para sus cosecheros en PI y Global GAP, de forma gratuita, muestras de agua y tierra. Podrán traerlas a los empaquetados en horario de 7:00 a 16:00 h. antes del 19 de enero de 2021, previa comunicación al su técnico de empaquetado.
Se recogerá una muestra de agua y tierra por asociado identificadas con el nombre del socio y la finca, en el siguiente formato:
  • Agua: botella de plástico de 0.5l completamente llena.
  • Tierra: bolsa plástica con 1kg de tierra tomada en varios puntos de la finca.
Recuerden que las fincas certificadas en Producción Integrada y Global GAP, deben realizar estos análisis con periodicidad anual.

REPARTO DE FEROMONAS PARA EL PICUDO NEGRO
Da comienzo la “Campaña de reparto de feromonas de Picudo Negro de la Platanera”, organizada por el Gobierno de Canarias, GMR y ASPROCAN. Para poder acogerse a la misma los cosecheros deberán ponerse en contacto con el Departamento Técnico, antes del 24 de febrero de 2021 y comprometerse a:
  • Colocar las trampas a la densidad recomendada durante un año.
  • Trocear restos de plantas.
  • Facilitar el acceso a la explotación del personal asignado para el seguimiento.
Para más información pueden acceder al siguiente enlace: Campaña de reparto gratuito de feromonas para el manejo de la plaga de Picudo Negro (mailchi.mp)
 

DEMOSTRACIÓN DE DESHIJADO DE LA PLATANERA
La Agencia de Extensión Agraria del Valle de San Lorenzo, organiza dos convocatorias de demostración de deshijado de la platanera, que tendrán lugar el:
 
SERIE TÉCNICA: EL PICUDO DE LA PLATANERA
Hoy compartimos con ustedes el segundo capítulo de esta serie técnica de ASPROCAN. Capítulo 2: Buenas prácticas en el manejo del picudo. https://www.youtube.com/watch?v=dP6d8-N4Bz0&list=PL1KJWhYIYMruKzT_QwBEtMImtwrMgMl8U&index=6

El continuo aumento de las marcas mantiene la tendencia a la baja en el precio del plátano, situándonos en un precio aproximado para la extra enviada esta semana de 0,40€/kg.

PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube
Copyright © 2021 BONAORO SL, Todos los derechos reservados.