2020 BOLETIN SEMANA 47


Publicado el Viernes, 20 Noviembre 2020 15:56

20 de noviembre de 2020
RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE LA SUBVENCIÓN DESTINADA A LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE AGROAMBIENTE Y CLIMA, DEL EJERCICIO 2020.
Hoy 20 de noviembre de 2020 se publicó en el tablón de anuncios de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, la resolución provisional de la subvención de Agroambiente y Clima, para fincas certificadas en Producción Integrada. Aquellos cosecheros que la hayan solicitado, pueden comprobar su aprobación en el siguiente enlace: https://sede.gobcan.es/agp/anuncios/be4ccb63-95ec-4d84-b26b-4a4a5e497c5c
Disponen de 10 días, contados a partir de su publicación en el BOC, para aceptar la subvención y hacer alegaciones, de forma telemática, a través del DNI electrónico o certificado digital. También pueden pedir cita en su Agencia de Extensión Agraria.
Recuerden que no tramitar la aceptación dentro del plazo conlleva la pérdida de la misma.
 

EL MINISTERIO AUTORIZA LA MATERIA ACTIVA ABAMECTINA PARA EL CONTROL DE ARAÑA ROJA DE LA PLATANERA
El Ministerio de Agricultura autoriza el uso de la materia activa ABAMECTINA 1,8% [EW] P/V, para el control de araña roja de la platanera (Tetranychus urticae). El producto comercial autorizado es:
  • CAL-EX AVANCE
Se podrá aplicar mediante pulverización mecánica y manual al aire libre, a una dosis de 0.05% y 2000l/Ha de caldo, con un Plazo de Seguridad de 7 días y una sola aplicación por campaña.
No olviden que tienen a su disposición el Dpto. Técnico de Bonaoro, que les asesorará sobre el mejor método para el control de plagas y enfermedades.
El mercado esta semana se presenta con un estancamiento en las ventas, tanto para el plátano, como para el resto de frutas. Esto deriva en un nuevo descenso de los precios, alcanzándose un precio de referencia aproximado para la Extra de 0,60€/kg.
PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube
Copyright © 2020 BONAORO SL, Todos los derechos reservados.