2020 BOLETIN SEMANA 46


Publicado el Viernes, 13 Noviembre 2020 16:19


13 de noviembre de 2020
CONTROLES EN MATERIA DE HIGIENE DE LA PRODUCCIÓN PRIMARIA
Durante la última semana se han venido produciendo controles en materia de Higiene de la Producción Primaria Agrícola y del Uso de Productos Fitosanitarios, dirigidos a aquellas explotaciones inscritas en el REGEPA, (Registro General de la Producción Agrícola, en el cual, de forma obligatoria, se inscriben las explotaciones que realizan su actividad en el ámbito de la producción primaria agrícola).
Por ello, recordamos a los productores la necesidad de mantener las buenas prácticas en esta materia dentro de la explotación. Entre las principales prácticas se pueden destacar:
  • Mantenimiento del orden y limpieza en las explotaciones.
  • Mantener actualizados los registros de riego, abonado y tratamientos.
  • Los productos fitosanitarios que estén caducados deben estar correctamente identificados y separados por cultivo, para su correcta gestión.
  • Desinfección de útiles y herramientas de trabajo.
  • Emplear los equipos de protección individual (EPIS) adecuados.
Si además del plátano, la explotación comercializa otro producto, no olviden incluirlo en la inscripción del REGEPA, mediante la actualización del Registro.

LISTADO DE PRECIOS NETOS LIQUIDADOS A NUESTROS ASOCIADOS/AS
Como era de esperar, la desestabilización del mercado anunciada la semana pasada persiste, con un volumen de fruta que continúa en aumento y un mercado que no es capaz de absorberlo, produciéndose como consecuencia, una caída brusca de los precios.
PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube
Copyright © 2020 BONAORO SL, Todos los derechos reservados.