2020 BOLETIN SEMANA 40


Publicado el Viernes, 2 Octubre 2020 14:30


2 de octubre de 2020
EL MINISTERIO AUTORIZA LA MATERIA ACTIVA OXAMILO PARA EL CONTROL DEL PICUDO NEGRO DE LA PLATANERA MEDIANTE PINCHADO Y RIEGO POR GOTEO
El Ministerio de Agricultura autoriza el uso de la materia activa OXAMILO 10% [SL] P/V, para el control del picudo negro de la platanera (Cosmopolites sordidus). Los productos comerciales autorizados son:
  • AFROMYL
  • SONDAE
  • BENCARB
MÉTODOS DE APLICACIÓN:
  • APLICACIÓN MEDIANTE RIEGO POR GOTEO: Aplicar en el momento de la infestación. Dosis máxima 10l/ha. Un máximo de 3 aplicaciones a intervalos de 20 días entre aplicación. Plazo de Seguridad: 7 días.
  • “PINCHADO”: Inyectar en el tocón después de la cosecha a una dosis de 30l/ha. Una aplicación por temporada. Plazo de Seguridad: No Procede.
Para realizar el pinchado de forma correcta y evitar riesgos sobre el aplicador, ASPROCAN ha elaborado un manual de recomendaciones para el aplicador, al que pueden acceder a través del siguiente enlace:
https://bit.ly/2GmzPTt  
Recordamos a nuestros cosecheros que tienen a su disposición el Dpto. Técnico de Bonaoro, que le asesorará sobre el mejor método para el control de plagas y enfermedades.
Una semana más se produce un incremento en el precio del plátano, con un precio aproximado de referencia para la extra de 0,80€/kg.
PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube
Copyright © 2020 BONAORO SL, Todos los derechos reservados.