2020 BOLETIN SEMANA 33


Publicado el Viernes, 14 Agosto 2020 14:56

14 de agosto de 2020

FINALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA AGRÍCOLA
El 30 de agosto (semana 35) se cierra la campaña agrícola siendo necesario para entonces haber llegado al 70% de la cantidad de referencia para tener derecho al 100 % de la ayuda del plátano. Se les comunica a nuestros asociados que en el caso de tener dudas sobre estas cantidades pueden ponerse en contacto con el departamento técnico quienes le comunicarán su situación al respecto.

USO DE COBERTORES DE BURBUJAS EN EL CORTE DISMINUYE ROCES
Los cobertores de burbujas protegen la piña durante el proceso de recogida y transporte. Su uso reduce los roces ocasionados durante la manipulación de las piñas.
Bonaoro tiene estos cobertores a disposición de sus cosecheros para procurar la máxima protección de la fruta desde la finca hasta el empaquetado.
Recomendamos a los cosecheros o encargados que no los esté utilizando los solicite al empaquetado para mejorar los resultados de su fruta por reducción de estos roces ocasionados en este proceso.

 

AVISO DEPARTAMENTO TÉCNICO:

En las últimas visitas técnicas a fincas asociadas se han detectado focos de mosca blanca. Siendo una plaga de difícil control junto a las altas temperaturas que se registran recomendamos a los asociados hagan seguimiento en sus explotaciones y contacten con el departamento técnico para un adecuado control fitosanitario.

  • Daños directos: la succión de la savia causa el debilitamiento de la planta y la caída prematura de las hojas
  • Daños Indirectos: causados por la “negrilla” que ensucia la fruta y disminuye la fotosíntesis.
     

El mercado empieza a resistirse en comparación con las anteriores semanas y se puede intuir que empeore como resultado del aumento de las marcas, sin embargo, el precio de referencia para el agricultor se mantiene de momento.
 

 

PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube
Copyright © 2020 BONAORO SL, Todos los derechos reservados.