2020 BOLETIN SEMANA 28


Publicado el Viernes, 10 Julio 2020 15:17


10 de julio de 2020

CHARLAS INFORMATIVAS: CERTIFICACIÓN GLOBAL G.A.P.
Notificamos a aquellos asociados interesados en certificar su producción en esta norma, cada vez más exigida por los consumidores, que se realizarán charlas informativas donde explicaremos los requerimientos necesarios para certificar su producción en Global G.A.P.
Se realizarán dos convocatorias, pudiendo acudir a la que más les convenga. Es necesaria la asistencia de los cosecheros interesados en implementar la certificación en sus explotaciones, así como los encargados de las fincas.

  • Miércoles 15 de julio a las 15:00 horas, en el empaquetado de Oroteanda.
  • Jueves 16 de julio a las 15:00 horas, en el empaquetado de La Vera.

Es imprescindible acudir con mascarilla.
En Bonaoro continuamos sumando fincas certificadas en Global G.A.P., con la que obtienen beneficios económicos por la comercialización diferenciada que le otorga esta certificación a su fruta.


USO DE CUELLO DE MONJA PARA REDUCCIÓN DE ROCES

Recomendamos el uso de esta lámina protectora que se coloca entre las manos en el momento del desflorado, reduciendo de esta manera los roces ocasionados por contacto entre dedos, así como las magulladuras producidas en la manipulación de la piña durante la carga.

Los cosecheros que lo han utilizado refieren buenos resultados, mejorando considerablemente la calidad, sin problemas de plagas o quemaduras por su uso. Para más información puede contactar con el Departamento Técnico.

USO DE COBERTORES DE BURBUJAS EN EL CORTE DISMINUYE ROCES
Los cobertores de burbujas protegen la piña durante el proceso de recogida y transporte. Su uso reduce los roces ocasionados durante la manipulación de las piñas.
Bonaoro tiene estos cobertores a disposición de sus cosecheros, para procurar la máxima protección de la fruta desde la finca hasta el empaquetado.
A los cosecheros o encargados que no los estén utilizando, les recomendamos que los solicite al empaquetado para mejorar los resultados de su fruta por reducción de estos roces.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE LAS MATERIAS ACTIVAS AUTORIZADAS EN PLATANERAS

Con la importante reducción del volumen de fruta, el mercado está reaccionando positivamente y el Plátano de Canarias se empieza a colocar mejor, sobre todo las categorías más altas.
Como referencia apuntamos que la fruta exportada la semana pasada, se liquidará al agricultor aproximadamente a 0,38 €/kg para la extra.
Con esta mejoría se prevé una tendencia de aumento del precio para el agricultor, en torno a los 0,42 €/kg a la extra para la fruta exportada la semana 28.

PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube
Copyright © 2020 BONAORO SL, Todos los derechos reservados.