2020 BOLETIN SEMANA 26


Publicado el Viernes, 26 Junio 2020 15:58

26 de junio de 2020

SUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR LA CREACIÓN DE EMPRESAS POR JÓVENES AGRICULTORES. 
En el BOC del 24 de junio de 2020 se publica extracto de la Orden de 16 de junio, por la se convocan de manera anticipada para el ejercicio 2021, las subvenciones destinadas a apoyar la creación de empresas por jóvenes agricultores. 
Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria se presentarán en el plazo de tres (3) meses contados a partir del día siguiente a la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de Canarias. 

Se puede consultar la Orden en el siguiente enlace: 
 
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/127/011.html

OTRAS SUBVENCIONES ABIERTAS:

  • DESTINADAS A APOYAR LAS INVERSIONES EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS: publicada el 5 de junio con un plazo de presentación de solicitudes de 3 meses a partir de esta fecha, se puede consultar en el siguiente enlace http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/111/009.html
  • DESTINADA A ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE AGROAMBIENTE Y CLIMA, EJERCICIO 2020: les recordamos que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de julio. La solicitud se puede tramitar exclusivamente a través de la sede electrónica en el siguiente enlace: https://sede.gobcan.es/agp/procedimientos_servicios/tramites/4492.

PRÓXIMO PAGO DE LA AYUDA DEL PLÁTANO
El segundo pago de la “Ayuda a los productores de plátanos IGP” de la campaña 2019 se realizará a lo largo de la próxima semana.

CONTROL DE PLAGAS
En las últimas visitas técnicas se han detectado en muchas fincas niveles de plaga de araña roja y mosca blanca en fase de control y seguimiento, contacte con el técnico de zona para su valoración y recomendación más adecuada.
Adjuntamos resumen de los productos químicos más utilizados con información importante, para su consulta.

El departamento técnico recomienda a nuestros asociados el control biológico en sus explotaciones, ya que la suelta de enemigos naturales, en las dosis recomendadas, en tiempo y forma según el nivel de plaga existente y otros antecedentes de la explotación, conlleva a un control eficiente de esta plaga.

De igual manera informamos de la bondad de aceites de parafina autorizados o azufres para un control adecuado.

Ante cualquier duda pueden contactar con el Departamento Técnico, que están para asesorarles en el método más adecuado para cada situación.

El mercado no está receptivo para nuestro plátano por motivos variopintos, como lo son un mercado frutícola abarrotado de fruta en general, las altas temperaturas y una calidad media de los plátanos. Todo ello no ayuda a que los precios del plátano remonten, manteniéndose como en las últimas semanas.
 

PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube
Copyright © 2020 BONAORO SL, Todos los derechos reservados.