2020 BOLETIN SEMANA 25


Publicado el Viernes, 26 Junio 2020 15:58

19 de junio de 2020

CONTRATACIÓN EXTENSIÓN DE GARANTÍA SEGURO AGRARIO
Recordamos a todos los asociados que está abierto el plazo para la contratación opcional de Extensión de Garantía (Modulo E) del seguro del plátano.
Si desea realizar este trámite a través de Bonaoro, puede ponerse en contacto con el Departamento Técnico lo antes posible, ya que a finales de junio se tramitarán las pólizas de los asociados que lo comuniquen.

FIN DE USO DEL ENVIDOR
Comunicamos a los productores que el Ministerio ha establecido para el ENVIDOR:
  • fecha límite de venta el 31 de julio del 2020
  • fecha límite de aplicación será el 30 de septiembre de 2020, no pudiendo emplearse después de esta fecha bajo ningún concepto.

ALTERNATIVAS PARA CONTROL DE ARAÑA ROJA

Ante la inminente pérdida de la autorización de uso del envidor, les informamos de las materias activas autorizadas para el control de araña roja en platanera.

Etoxazol (Borneo y Doryoku)

Aceites de parafina

Azufre 80%

De igual manera, les recordamos la opción de control biológico, ya que la suelta de enemigos naturales en las dosis recomendadas, en tiempo y forma según el nivel de plaga existente y otros antecedentes de la explotación, conlleva a un control eficiente de esta plaga.

PAGOS DE AGROSEGURO

Le comunicamos a los asociados que esta semana se realizaron los pagos de las indemnizaciones de Agroseguro.

El mercado estos últimos días apunta una tendencia a mejorar la venta, pero de momento no alineado a una mejora del precio.
La fruta enviada en la semana 23, puede estar para la extra al agricultor en 0,30 €/kg.
Esta tendencia y que no se produzcan sobrantes ya es bueno, pero sin perder de vista que las cantidades siguen siendo altas para esta época.

 

PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube
Copyright © 2020 BONAORO SL, Todos los derechos reservados.