2020 BOLETIN SEMANA 20


Publicado el Viernes, 15 Mayo 2020 13:57

15 de mayo de 2020

FELIZ SAN ISIDRO LABRADOR, PATRÓN DE LOS AGRICULTORES

San Isidro Labrador sale al campo antes que el sol

Y se pone a trabajar a los pies del vendaval

…das el árbol, das el trigo, das la sombra y el abrigo

das la lluvia en verano todo brota de tu mano…

Cosechero Bonaoro das el fruto más preciado:

Plátano de Canarias con su amarillo dorado

PRÓXIMAS AUDITORIAS IGP PLÁTANO DE CANARIAS Y PRODUCCIÓN INTEGRADA 

mediados de junio tendremos las auditorias para la renovación de la certificación de IGP plátano de Canarias y de Producción Integrada de nuestros asociados.
Le recordamos a los asociados que se realizarán inspecciones de las instalaciones en la finca, así como del cuaderno de campo. Por lo que será necesario tener al día algunos requisitos básicos como son:

  • Orden y limpieza en las fincas.
  • Gestión adecuada envases fitosanitarios: entregar en un punto SIGFITO los envases vacíos, limpios y sin tapa.
  • Inventario de insumos en la finca, debe estar relleno el documento de control con todas las entradas de cualquier producto utilizado en la explotación.
  • Registro de los días de riego en el calendario y consumo mensual.
  • Análisis de agua, tierra y foliares.
  • Carnet de manipulador fitosanitario.
  • El cuaderno de campo debe estar al día; revisado con el técnico las recomendaciones fitosanitarias, las fechas de aplicación, los plazos de seguridad, fertilización…

USO DE CUELLO DE MONJA PARA REDUCCIÓN DE ROCES
En la búsqueda de mejoras continuas que repercutan en la calidad de la fruta de nuestros cosecheros, Bonaoro ofrece la posibilidad de conseguir las almohadillas de la foto, a precio de grupo para todos aquellos asociados que estén interesados en su uso.

Se trata de una lámina de material protector que se coloca entre las manos en el momento del desflorado reduciendo, de esta manera, los roces ocasionados por contacto entre dedos, así como las magulladuras producidas en la manipulación de la piña durante la carga.

Nos hacemos eco de agricultores que los han utilizado con buenos resultados, mejorando considerablemente la calidad, sin problemas de plagas o quemaduras por su uso. Para más información puede contactar con el departamento técnico.

LISTADO DE PRECIOS NETOS LIQUIDADOS A NUESTROS ASOCIADOS (€/Kg)

El mercado esta semana se ha ralentizado bastante como consecuencia de la llegada de la fruta de temporada, que aumenta la oferta de productos de la cesta frutícola. Si bien la inclemencia climatológica que se está registrando en Península, puede provocar que esa fruta las próximas semanas no estén en las cantidades que se estaban recolectando y eso beneficie a nuestros plátanos. Sin olvidar que aparte de todo esto los mercados están inciertos con los acontecimientos por los que estamos pasando.

PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube
Copyright © 2020 BONAORO SL, Todos los derechos reservados.