2020 BOLETIN SEMANA 19


Publicado el Viernes, 8 Mayo 2020 15:48


8 de mayo de 2020

PRESENCIA DE ARAÑA ROJA

Se continúan observando focos cada vez más importantes de araña roja, por lo que reiteramos a nuestros cosecheros que hagan seguimiento a su cultivo y ante cualquier duda lo consulte con el departamento técnico, quienes le recomendarán el tratamiento más adecuado según el nivel de plaga.

De igual manera, aprovechamos para informarles del éxito en el control de esta plaga con sueltas de enemigos naturales, en aquellas fincas del grupo que apostaron por su uso en campañas anteriores.

Nos hacemos eco de los comentarios de nuestros propios agricultores, que obtuvieron un control eficiente realizando sueltas en las dosis recomendadas, en tiempo y forma, según el nivel de plaga existente y otros antecedentes de la explotación.

Además, entendemos que es un buen momento para conocer sus resultados con la proximidad de la retirada de acaricidas autorizados.

SUBVENCIÓN DESTINADA A ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE AGROAMBIENTE Y CLIMA, EJERCICIO 2020
Compartimos la información recibida de las Agencias de Extensión Agraria en relación con la convocatoria para el ejercicio 2020 de las subvenciones destinadas a la adopción de medidas de agroambiente y clima, publicada el 7 de mayo en el BOC número 89 de la Orden de 24 de abril de 2020.

  • La solicitud se puede tramitar exclusivamente a través de la sede electrónica en el siguiente enlace:
  •  El plazo de presentación será de un mes, contado a partir del día siguiente a aquel en el que pierda su vigencia el Estado de alarma (según el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo). Actualmente prorrogado hasta el 24 de mayo con lo que el plazo a priori es hasta el día 24 de Junio y se prolongará los días que el estado de alarma sea prorrogado. 
  • En la AEA de su zona le pueden asesorar en su tramitación, para ello debe solicitar cita previa en los teléfonos de las oficinas de las Agencias de Extensión Agraria que le corresponda.
  • El día de la cita debe acudir con la siguiente documentación:
- Certificado digital o DNI electrónico
- Relación de todos los recintos SIGPAC que se encuentren en producción integrada
- Nombre y CIF de la OPP a la que pertenecen, también del empaquetado y de la empresa que realizó la certificación.
- IBAN de la cuenta corriente donde se quiere que se ingrese la ayuda.

Les recordamos que esta subvención está sujeta a la obligación de NO USAR herbicidas en la explotación y cumplir con la normativa de Producción Integrada durante 5 años.
 

Las noticias del mercado no son muy distintas a las últimas semanas. En cuanto a los precios no podemos anunciar grandes variaciones, teniendo que forzar la venta para colocar el plátano de Canarias, ya que a las elevadas marcas que continúan tenemos que añadirle el aumento del catálogo frutícola con la llegada de la fruta de hueso, que tiene muy buena calidad y está entrando muy bien en las ventas.

PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube
Copyright © 2020 BONAORO SL, Todos los derechos reservados.