2020 BOLETIN SEMANA 18


Publicado el Jueves, 30 Abril 2020 16:22

30 de abril de 2020

ASPROCAN ESTUDIA ABARATAR COSTES DE FEROMONAS PARA CONTROL DE PICUDO    

Desde Asprocan se han realizado diversos ensayos para comprobar la eficacia de distintos formulados de la feromona y la búsqueda de nuevas formas más económicas de producción, con el objetivo de abaratar los costes de este método de control para el agricultor.

De hecho, en el informe del último ensayo, realizado durante este invierno, se abren vías para alcanzar una feromona con la misma efectividad, pero con unos costes de fabricación inferiores y con una presentación más cómoda y respetuosa con el medio ambiente.

En el siguiente enlace se puede descargar el ensayo publicado en la página de Asprocan, donde se concluye que no se han encontrado diferencias entre las distintas feromonas ensayadas independientemente del formulado y de la presentación de la misma.

https://mcusercontent.com/1ad08c4e1d367f1f96f00fa2e/files/37b11dd1-2fe8-4207-8fe9-ebca7f29a145/Informe_ensayo_ecobertura_04.2020.pdf

DATOS DE PÉRDIDAS POR EL TEMPORAL DE FEBRERO

ASPROCAN ha tenido acceso a los datos aportados por Agroseguro en relación a la cantidad de hectáreas afectadas en las cinco islas productoras, así como las toneladas de plátanos perdidos tras el temporal de viento acontecido durante el pasado mes de febrero.

Resumen de los datos en el siguiente cuadro:

TIPOS DE MASCARILLAS

Les adjuntamos un resumen de las distintas mascarillas que podemos encontrar y las protecciones que ofrece cada una de ellas, a título de una adecuada información sobre el uso de las mismas en estos momentos, para aquellos lectores que no lo conozcan.

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR

Queremos desear un feliz día a todos los trabajadores y en especial a cada uno de los empleados y asociados de Bonaoro, que día tras día con su trabajo hacen posible el buen funcionamiento de este gran equipo. 

El mercado continúa digiriendo todo el volumen que enviamos, pero sin poder conseguir mejorar los precios.

PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube
Copyright © 2020 BONAORO SL, Todos los derechos reservados.