2020 BOLETIN SEMANA 17


Publicado el Viernes, 24 Abril 2020 15:21

Ver este email en su navegador
24 de abril de 2020

CUIDEN LA MARCA, SE ESTÁ RECIBIENDO FRUTA MADURA
En las últimas semanas estamos recibiendo en todos los empaquetados un elevado porcentaje de piñas maduras, como es frecuente en esta época, consecuencia de fruta “vieja” que lleva colgado muchos meses, en algunas zonas hasta 7 meses, y empieza a madurar sin alcanzar un grado de llenado óptimo para el corte.
Recomendamos tener en cuenta este problema durante el proceso de marca, para poder prever aquellas piñas que por mucho tiempo colgando no “llenarán” más, sino tenderán a madurar en finca antes del corte.
Con una marca concienzuda se podrá tener un mayor aprovechamiento de la piña.

 

FORMACIÓN

En el siguiente enlace se podrá descargar el manual para la obtención del carnet de usuario profesional de productos fitosanitarios, nivel básico, que ha publicado Agrocabildo en colaboración con radio Ecca.

http://www.agrocabildo.org/publicaciones_detalle.asp?id=697

El mercado del plátano de Canarias ha mejorado en cuanto se ha podido vender todo el género enviado, sin embargo, como las marcas han estado muy por encima de las cantidades que se manejan normalmente en el mercado, se ha tenido que apretar mucho para poder colocarlo todo.

Aunque se ha conseguido vender la fruta enviada, no podemos ser tan optimistas con los precios porque las marcas de fruta a exportar en las próximas semanas continúan altas, obligando a forzar la colocación de la fruta en los mercados, apretando para colocarlo todo.

PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube
Copyright © 2020 BONAORO SL, Todos los derechos reservados.