2020 BOLETIN SEMANA 4


Publicado el Lunes, 27 Enero 2020 10:22

27 de Enero de 2020

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA POR LA QUE SE APRUEBA LA PROGRAMACIÓN DE CURSOS DIRIGIDOS A LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL AGRARIA PARA EL AÑO 2020
Las solicitudes de admisión se presentarán en el modelo normalizado, que será accesible a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará desde el 20 de enero de 2020 y finalizará diez días antes del comienzo de cada curso.

Listado de cursos ofertados en Tenerife:

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/012/003.html
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE AUTORIZACIÓN DEL ACARICIDA ETOXAZOL, PERMITIDO EN PLATANERAS
 
Ante las previsiones de retirada de los principales acaricidas utilizados actualmente en platanera, ASPROCAN ha continuado interesándose por la situación de los distintos productos.
En este sentido, con respecto a la sustancia activa Etoxazol (Borneo y Doryoku) informar que por parte de la casa comercial Kernogard han transmitido garantía de que cubrirán la campaña para platanera del año 2020, ya que a día de hoy no hay ninguna modificación en el registro en vigor y dado los plazos estimados de revisión, entiende que se podrá cubrir la campaña 2020 sin problema. 
Esta previsión ha sido compartida por el Ministerio de Agricultura.
Desde el servicio de registro de la casa comercial y el Ministerio de Agricultura se está coordinando con Asprocan toda novedad al respecto de estas sustancias activas.

Con el incremento de la marca en las últimas semanas, situándose por encima de los 8,5 millones de Kg, el mercado se estanca sin perspectiva de aumento de precios sino por el contrario continúa la tendencia a la baja.
 

PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube
Copyright © 2020 BONAORO SL, Todos los derechos reservados.