2019 BOLETIN SEMANA 50


Publicado el Viernes, 13 Diciembre 2019 15:27

13 de Diciembre de 2019

RECORDAMOS QUE ACEPTEN LA SUBVENCIÓN DE AGROAMBIENTE Y CLIMA DE FORMA TELEMÁTICA ANTES DEL 20 DE DICIEMBRE.
El 5 de diciembre se publicó la resolución de la subvención de Agroambiente y Clima destinada a las fincas certificadas en producción integrada, aquellos socios que la han solicitado y le ha resultado aprobada deben de aceptar la subvención de forma telemática con certificado digital o DNI electrónico, en el plazo de 10 días desde la publicación. Pueden hacerlo en las agencias de extensión agraria previa cita. En caso de no tramitar la aceptación en el plazo establecido conlleva la pérdida de la misma.

FINALIZACIÓN DEL AÑO EN LA SEMANA 52
Le informamos a nuestros asociados que el 29 de diciembre se cierra el año para los productores de plátanos, por lo que los días 30 y 31 de diciembre pertenecen a la semana 1 del 2020.

ASPROCAN INFORMA SOBRE LA SITUACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE LOS ACARICIDAS
Tras las previsiones de retirada de los principales acaricidas utilizados actualmente en platanera (Envidor, Borneo y Doryoku), los cuales están aún pendientes de que el Ministerio establezca formalmente los límites de uso, aunque todo indica que sea durante 2020.
Ante esta información, corroborada a Asprocan por las casas comerciales implicadas, desde el sector se ha advertido a las autoridades de las graves implicaciones de este hecho cuando actualmente no existen alternativas eficaces. Dada la situación, el sector está trabajando para la obtención de productos alternativos en coordinación con las principales empresas de fitosanitarios y control biológico, así como con el Departamento de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura. 

https://mailchi.mp/7b67a931ae25/se-avecinan-tiempos-difciles-2653981?e=b2deac0c12

Con la cercanía a las celebraciones navideñas en la cesta de la compra los turrones, el jamón, los polvorones... no dejan sitio para la fruta, por ello el plátano de Canarias se está encontrando con un mercado poco dinámico, aunque los precios para el agricultor se mantienen.

PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube