2019 BOLETIN SEMANA 27


Publicado el Lunes, 15 Julio 2019 16:16

08 Julio 2019
AVISO DEPARTAMENTO TÉCNICO

AUMENTO DEL NIVEL DE ARAÑA ROJA

En las últimas semanas, tanto en finca como en los empaquetados, se está observando un nivel de daño de araña roja importante, causando una pérdida de calidad en la fruta, así como en su aprovechamiento. Aconsejamos a los encargados/trabajadores que presten especial atención a las piñas que presenten un grado de llenado, susceptible a ser dañado por esta plaga, para actuar a tiempo antes de que el nivel de plaga sea mayor.  
Recordamos, que un método de control de esta plaga es el biológico (hacer sueltas de enemigos naturales), siempre que se haga a tiempo y a la dosis adecuada (en función del nivel de plaga en el cultivo). De esta forma, se puede reducir el empleo reiterativo de químicos y evitar la creación de resistencia por parte de la plaga.
 

MEDIDA CULTURAL PARA EL CONTROL DE COCHINILLA

De forma general el nivel de cochinilla en el cultivo ahora mismo es bajo, por ello, recomendamos como método de control cultural, la colocación de bandas de cintas amarillas “pegajosas” en la parte alta del raquis/tallo de la piña. Se coloca en el momento del desflorillado, reduciendo/retrasando de este modo, las aplicaciones fitosanitarias con un nivel de plaga bajo.
 
PUBLICACIÓN DEL SEGUNDO PAGO DE LA AYUDA. CAMPAÑA 2018
En el B.O.C. nº 128, del Viernes 5 de julio de 2019, se ha publicado la resolución por la que se concede la "Ayuda al os productores de plátanos IGP" establecida en la Medida II del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, campaña 2018, correspondiente al segundo pago. Para más información:http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2019/128/

Como viene ocurriendo desde hace varias semanas, el volumen de plátano ofertado continúa siendo alto con respecto a la demanda del mercado por varios factores, entre ellos por el aumento de las temperaturas y la oferta de otras frutas de temporada.  El precio de referencia para el agricultor, en la categoría “Extra”, se sigue repitiendo como en semanas anteriores.

PUEDE SEGUIRNOS EN 
FacebookFacebook
Página webPágina web
YouTubeYouTube