2019 BOLETIN SEMANA 18


Publicado el Lunes, 13 Mayo 2019 13:26

ANALÍTICAS DE MUESTRAS DE FINCAS, POR BONAORO

Las muestras de tierra, agua y hoja, se enviarán para su análisis a un Laboratorio privado, acreditado por ENAC. El coste lo asumirá la entidad Bonaoro siempre que cumplan con: 

- Las muestras sean tomadas por el encargado/trabajador de la finca.
Sean entregadas en el empaquetado correspondiente, durante la semana 19y la semana 20. (se puede hacer llegar con del camión del corte).
- Solo se enviará al laboratorio una única muestra de suelo, hoja y agua, por asociado.
- Las muestras deben estar identificadas y ser tomadas en las cantidades indicadas:   
  • Suelo: 1 kg de mezcla de varios puntos de la finca, en una bolsa de plástico. Para más información: http://www.agrocabildo.org/publica/Publicaciones/otro_537_suelos.pdf
  • Agua:  0,5 litros en una botella de plástico, totalmente llena.
  • Hoja: 0,5 kg de trozos (de 10 cm de ancho) del centro de la hoja, de la tercera hoja más nueva, y al menos de 10 plantas que tengan piña sin desflorillar, en una bolsa de plástico.
 

 

BONAORO pone marcha el análisis privado de las muestras de fincas, con el objetivo de tener valores fiables de las muestras y, por otro lado, contribuir al cumplimiento de la normativa vigente.

AUDITORIAS DE PRODUCCIÓN INTEGRADA E IGP. (Inspecciones en finca)

Recordamos a los asociados que, en esta semana (desde el 6 hasta el 10 de mayo), se llevarán a cabo las auditorías/inspecciones de Producción Integrada y de la Indicación Geográfica Protegida (IGP). Estas auditorías/inspecciones podrán ser de forma aleatoria en cualquier finca Bonaoro, ya que por IGP todas las fincas pueden ser susceptibles de inspección

La situación del mercado sigue siendo algo complicada, como en semanas anteriores. El precio de referencia para la “Extra”, de la fruta enviada en la semana 17, es aproximadamente de 0,30 €/kg.
 

LISTADO DE PRECIOS NETOS LIQUIDADOS AL AGRICULTOR. 2019 (€/Kg)